Tradiciones y supersticiones de bodas: ¿te atreves?

Existen muchísimas tradiciones asociadas a celebraciones matrimoniales. Para algunos tan solo son pequeñas leyendas y mitos, pero para muchos otros, es algo muy importante que jamás desafiarían. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

  1. Llevar algo viejo el día de la boda

Esta es una de las tradiciones más antiguas. Se dice que todo aquel que el día de su boda lleve alguna prenda, accesorio o elemento antiguo, tendrá éxito en su compromiso y prosperidad. Lo viejo, hace referencia a los antepasados familiares, los cuales te protegerán y guiarán tu nueva etapa en la vida.

  1. Llevar algo nuevo el día de la boda

Usar algo nuevo simboliza felicidad y esperanza por los tiempos próximos. Para cualquier pareja de novios, es de vital importancia empezar con buen pie una vida juntos. Por lo que llevar algo nuevo en el día de sus bodas, les augurará un futuro lleno de ilusión y buenos momentos juntos.

  1. Llevar algo azul el día de la boda

Llevar algo de color azul el día de la boda es sinónimo de amor y fidelidad en la pareja. Hace años, las novias vestían de azul en el día de su boda, hasta que la Reina Victoria decidió cambiar esta tradición y establecer el color blanco como predeterminado para futuras novias.

  1. Prohibidas las perlas para la novia en el día de la boda

Esta superstición viene desde la época de los romanos. Las perlas simbolizan la tristeza y las lágrimas, por lo que una novia que opte por llevar perlas en el día de su boda, según el mito, estará condenada a un matrimonio triste y lleno de lágrimas durante toda su vida.

Esta es una de las supersticiones que más suelen obviar las futuras novias, ya que las perlas son una joya elegante, sofisticada y combinan a la perfección con cualquier look de boda.

  1. Ver a la novia vestida antes de la boda da mala suerte

Dicen que el novio nunca debe ver a su futura esposa con el vestido de novia antes de darse el sí quiero. Esta superstición también viene arraigada desde épocas pasadas, cuando los matrimonios se llevaban a cabo entre familias por pura conveniencia. Por aquel entonces, se evitaba que los novios se vieran antes del enlace matrimonial por si alguno de ellos se arrepentía y finalmente decidía no dar el paso.

  1. Tirar arroz a los recién casados

Esta tradición es una de las más realizadas actualmente, pero muchas personas no conocen su significado real. Lanzar arroz a los novios a la salida de la ceremonia simboliza la prosperidad para ambos, la abundancia y la fertilidad. Actualmente también podemos ver flores o palomas sustituyendo al tradicional arroz.

  1. En martes ni te cases ni te embarques

En la mitología romana, Marte era el Dios de la guerra, por lo que actualmente existe una gran superstición con los acontecimientos celebrados en martes. Se cree que da mala suerte y que podrán pasar multitud de catástrofes. Es por eso que la mayoría de parejas evitan celebrar su enlace este día.

  1. Lluvia y lágrimas en el día de la boda

Según la tradición si una novia llora en el día de su boda, ya no llorará más en todo su futuro matrimonio. Así como la lluvia, a la que normalmente se le atribuyen connotaciones negativas, en las bodas simboliza un próspero futuro para la pareja lleno de felicidad y fertilidad.

  1. Los huevos de Santa Clara

Esta es una tradición puramente española y, aunque se contradice con la anteriormente comentada, se basa en hacerle una ofrenda de una docena de huevos a Santa Clara para pedirle que en el día de la boda haga buen tiempo atmosférico.

  1. Alzar en brazos a la novia antes de entrar a casa

Otra tradición adquirida de los romanos. El novio debe llevar en brazos a la novia en el momento de entrar a casa para evitar los malos espíritus y mantener la protección en el hogar y en su esposa.

 

Y tú, ¿eres supersticiosa? ¿Has llevado o vas a llevar alguna de estas tradiciones a cabo en tu gran día? Sea así o no, estamos seguros de que será un día magnífico lleno de buenos momentos junto a tu pareja.

MÀS NUEVO
Nueva Colección: Modelo Erica, rompiendo los tópicos del otoño.
Older
Estilos de zapatos de novia de invierno

Deje su comentario

Carrito