Tradiciones de boda alrededor del mundo: Europa

Existen diferentes culturas a lo largo y ancho de todo el mundo con costumbres y tradiciones distintas en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En lo que a bodas se refiere, en nuestro territorio es común encontrar una celebración donde la novia se vista de blanco y el novio en traje de chaqueta, donde se celebre un convite y una posterior luna de miel para la pareja.

Sin embargo, esto no representa a todas las culturas del mundo. Cada una de ellas ha desarrollado y asentado sus propias tradiciones y características. ¿Quieres conocer cómo se celebra una boda en otras partes del mundo?

Tradiciones de boda en Inglaterra

Las costumbres de los ingleses no distan mucho de las nuestras, pero sí existen algunas curiosidades que seguro querrás saber. Normalmente, es el novio el encargado de pedirle matrimonio a la novia. Pero esto cambia cuando se trata de un año bisiesto. En este caso, son ellas las que deben pedir matrimonio a ellos. Están “obligadas” a hacerlo. En cuanto a la vestimenta, los ingleses son famosos por su elegancia y sofisticación, aunque son bastante supersticiosos. La novia debe llevar algo viejo, algo nueva, algo prestado y algo azul. De esta manera, garantizará la felicidad de ambos en su futuro matrimonio.

Tradiciones de boda en Dinamarca y Suecia

En los países nórdicos también tienen determinadas costumbres muy curiosas. Las danesas suelen robarle un calcetín a su novio para hacerle un agujero. Al estar mal visto y ser poco atractivo, ninguna otra mujer se fijará en ellos. Mientras que los suecos, suelen tomarse la despedida de soltero muy en serio. Organizan fiestas basadas en pruebas de valor en las que deberán superar una serie de pruebas.

Tradiciones de boda en Austria

¡Secuestrar a la novia! Sí, esa es una de las más famosas tradiciones. La novia se esconde en una taberna y el novio tiene que salir en su busca. Otra costumbre es despertar a la novia con un petardo en la puerta de su casa. Tras esto, ella invita a desayunar a las personas que la despertaron.

Tradiciones de boda en Francia

En Francia se suele hacer una subasta de la liga de la novia durante la boda. Ella comienza levantar su vestido poco a poco y los invitados van ofreciendo dinero por cada centímetro de pierna que vaya enseñando. Cuando llega a la altura de la liga, la persona que más dinero haya apostado, se la queda.

Como has visto, dependiendo de cuál sea tu país natal, el día de tu boda puede experimentar muchos cambios debidos a antiguas tradiciones e influencias sociales. ¿Te animas a incluir algunas de ellas en tu día especial y hacerlo más divertido?

MÀS NUEVO
Zapatos de novia ideales para bodas en Septiembre
Older
Encuentra el look ideal de invitada para cada evento

Deje su comentario

Carrito