Septiembre: el mes de las bodas

Septiembre es sinónimo de bodas. Desde hace varias temporadas, se ha consagrado como el mes por excelencia de los “sí quiero” de miles de parejas, desbancando a junio y julio por completo.  Pero, ¿por qué? En el post de hoy te contamos todas las razones porque las que los futuros novios se decantan por septiembre para celebrar su gran día.

Condiciones climatológicas

Tras pasar los meses más calurosos, las temperaturas comienzan a bajar y el clima se vuelve mucho más suave y agradable que en junio y julio. Esto es algo que juega un papel muy importante a la hora de decidir la fecha del acontecimiento. Nadie quiere una boda llena de invitados pasándolo mal por las altas temperaturas, ¿verdad?

Elección del estilismo

Esta ventaja está muy estrechamente relacionada con la razón expuesta anteriormente. Al tener temperaturas más suaves, podemos tener muchísima más variedad a la hora de escoger el vestido de novia y los complementos que forman el look. Podemos jugar con el largo de la manga, el escote delantero y trasero, los zapatos y hasta los colores del maquillaje. Sin embargo, si escoges un mes de verano o invierno, la elección estará mucho más limitada, ya que durante esos meses las temperaturas son más extremas.

Precios más económicos

Con el fin del verano y las vacaciones, la temporada alta acaba y comienza la temporada baja. Esto significa un notable descenso en precios, tanto en lugares de celebración, eventos, hoteles, vuelos y hasta servicios de catering. La organización de una boda requiere de un alto desembolso económico, por lo que cualquier ahorro siempre será bienvenido. Si organizarla nos cuesta un poco menos de dinero y, la elección del destino, hotel y vuelos para el viaje de luna de miel va a ser más barata, estamos seguros de que será una razón muy importante a la hora de escoger la fecha de boda.

Septiembre como nuevo comienzo

Cada año que pasa, septiembre nos trae aventuras, rutinas, noticias y nuevos comienzos. Es un mes cargado de nostalgia e ilusión para afrontar nuevos proyectos. Este es otro de los motivos por los que cada vez más y más parejas deciden escogerlo para celebrar uno de los días más importantes de su vida. De esta manera ellos también empezarán una nueva etapa importantísima juntos.

 

¿Qué os parece septiembre para celebrar vuestro gran día? Un mes lleno de magia y encanto. La época perfecta para darse el sí quiero y comenzar una nueva aventura junto a tu media naranja.

MÀS NUEVO
¿Cuándo es el momento adecuado para comprar un zapato de novia?
Older
Zapatos de novia ideales para bodas en Septiembre

Deje su comentario

Carrito