Las 3 bodas más deslumbrantes de la historia

Son muchas las celebrities, figuras públicas y demás personalidades las que a lo largo de la historia han hecho eco de uno de los días más importantes de su vida. Bodas extravagantes, lujosas, caras y memorables que se han convertido en importantísimos acontecimientos sociales. ¿Quieres conocer tres de las más famosas?

John y Jackie Kennedy

Ambos se conocieron de vacaciones con sus familias cuando aún eran adolescentes. Coincidían en muchas fiestas de la élite hasta que un día comenzaron una relación juntos.

El día 12 de septiembre del año 1953 contrajeron matrimonio en Rhode Island, concretamente en la iglesia de St. Mary. Fue el acontecimiento del momento. Una gran boda a la que asistieron casi 800 invitados a la ceremonia y más de 1500 personas a recibirles y esperarles fuera de la iglesia para ver a la novia y celebrar la unión de ambos.

El vestido de Jackie fue diseñado por Ann Lowe, al cual añadió varios complementos de herencia familiar como el velo de novia que perteneció a su abuela y una preciosa gargantilla de perlas.

Fuente: https://www.glamour.com/story/jackie-kennedy-wedding-dress-pictures

Diana de Gales y Carlos de Inglaterra

La familia de Diana siempre había estado muy vinculada a la familia real de Inglaterra. Ambos coincidían constantemente en numerosos eventos, fiesta y veladas. En uno de ellos, al igual que los Kennedy, Carlos demostró su interés en ella, y un tiempo más tarde comenzaron su noviazgo.

Durante un tiempo, guardaron la máxima discreción posible. Evitaban a los paparazzi y no se dejaban mostrar juntos en público, hasta que se hizo inevitable.

El 24 de febrero del año 1981 la pareja se comprometió y el miércoles 29 de julio de 1981 se casaron. La cremonia se celebró en Londres, en la maravillosa Catedral de St. Paul. Diana lució el vestido de novia más famoso del mundo. Un vestido de hasta 8 metros de cola con 10 mil perlas bordadas y un enorme ramo de novia en cascada.

Fuente: https://www.goodhousekeeping.com/beauty/fashion/g4655/princess-diana-wedding-dress/

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Kate y Guillermo se conocieron durante su etapa universitaria. Ambos ingresaron en la universidad de Saint Andrews en Fife, Escocia. Compartían clases y tenían muchos amigos en común. Poco a poco comenzaron a conocerse mejor y pasaron de ser mejores amigos a pareja.

El 16 de noviembre de 2010 anunciaron su compromiso y, el 29 de abril de 2011 lo materializaron en Londres, en la abadía de Westminister.

Para el día especial, Guillermo y Kate decidieron hacer homenaje de diferentes maneras a Diana de Gales. Kate llevó cosido un lacito azul en su vestido a juego con el de Diana en su día de boda y Guillermo quiso que ella luciera el anillo de compromiso de su madre, un zafiro de 12 quilates rodeado de 14 diamantes, elaborado por los joyeros reales.

Fuente: https://www.anglotopia.net/british-identity/americans-care-much-royal-weddings-british-royal-family/

¿Conocías estas tres icónicas bodas? Todas ellas marcaron un antes y un después en la historia y, actualmente, juegan un papel muy importante a la hora de buscar inspiración para ese día tan especial por muchísimas parejas.

MÀS NUEVO
5 zapatos de novia icónicos
Older
¿Cómo se elabora un zapato de novia artesanal?

Deje su comentario

Carrito