Curiosidades de los zapatos de tacón ¿De dónde vienen? ¿Cuál es su historia?

“Llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad”

Estas palabras pertenecen al célebre diseñador Roger Vivier. Los zapatos de tacón nos dan poder y estilizan nuestra figura, y hay muchos estudios científicos que lo demuestra. El investigador francés Glee Canfranc realizó y publico cuatro estudios donde demostró que los hombres se fijan, contestan a las preguntas y están más dispuestos a ayudar a una mujer cuando esta lleva tacones altos.

Historia y curiosidades de los zapatos de tacón.

Los primeros datos históricos que hablan sobre el uso de calzado se remontan hasta la época de Egipto Antiguo. Tutankamón fue el primero que llevo sandalias de cuero, adornadas con oro, un símbolo de su poder. El calzado con tacón alto, fueron principalmente inventados por los carniceros para evitar pisar la mugre que había por los suelos.

Mas tarde, hacia el siglo X, los zapatos con tacón eran utilizados para montar a caballo, porque facilitaban la sujeción sobre el animal, convirtiéndose exclusivamente en un calzado masculino. Esta práctica se mantuvo hasta 1533, cuando Catalina de Medici se casó con el Rey Enrique II de Francia y lo hizo sobre tacones. A partir de ahí, las damas de la corte empezaron a llevar tacones cada vez más altos para demostrar su estatus social.

Los «Stilletto» son parte de la historia de los zapatos de tacón.

 

zapato glitter

Una creación que hoy en día se disputa entre el diseñador italiano Salvatore Ferragamo y Roger Vivier. El diseñador francés completo la colección de Christian Dior en 1953 con este calzado cuyo nombre designa, en italiano, a un tipo de daga muy afilada.
Datan de la época del Renacimiento, pero se popularizaron en la década de los 1940 y llegaron a ser idolatrados por las divas de la era dorada del cine, como Marilyn Monroe.
En los años 60 `s, con el surgimiento de los movimientos feministas, empezaron a perder su valor, siendo “acusados” de promover la imagen de las mujeres como “objeto sexual” ante el género masculino.

STILETTO ZAPATOS COLO NUDE
Gracias a personalidades como la actriz Jayne Mansfield, quien se negó a dejar de usarlos, su valor se mantuvo vigente. No podemos ignorar el poder de los Stiletto, transforman un atuendo soso en uno espectacular en unos instantes.
Hoy en día, los Stiletto los utilizamos cada día, en cada ocasión, sea en la oficina o en un evento. Los Stiletto color nude son los preferidos por las famosas y influencers que marcan tendencia. Son el calzado más versátil, que nos aporta estilo y hace que nuestras piernas se vean fantásticas.

 

El poder de los zapatos de tacón, psicología, connotaciones etc.

Una encuesta realizada a más de 7000 mujeres demuestra que las mujeres con salarios más elevados y puesto de alto cargo utilizan tacones altos para acudir a su puesto de trabajo. En cambio, las mujeres que tienen un trabajo con menos responsabilidad y sueldos más bajos prefieren calzado más cómodo y bajo para ir a trabajar.

“La mujer lleva la ropa, pero los zapatos llevan a la mujer”

Esta frase del célebre Christian Louboutin resume nuestro comportamiento irracional cuando se trata de los zapatos. Todas tenemos esa debilidad alguna mas que otras, por ejemplo, la escritora Danielle Steel, cuya colección alcanza los seis mil pares.

      Llevar zapatos con tacón alto tiene efectos psicológicos y sociales. La actriz Meg Ryan dice que “cuando llevo tacones, mi estatura se corrige, tengo mas confianza en mi misma y de repente, dispongo de más vocabulario y hablo párrafos. Me dan mayor elocuencia.”

Un estudio realizado por la Universidad De Bretaña demuestra que las mujeres llevaban zapatos de tacón recibían mas cooperación, ayuda y atención que aquellas que no llevaban, consiguiendo así sus objetivos más fácilmente.

 

Los zapatos de tacón más caros del mundo.

 

Los “The Pasión Diamond Shoes”- son los tacones de aguja incrustados en oro y diamantes y son proclamados como los zapatos mas caros del mundo. Su valor se estima en 17 millones de dólares.

Son superados por los zapatos rojos de tacón que se utilizaron para la edición que sacaron cuando “El Mago de Oz” cumplió 50 años. Nos encontramos con unos zapatos incrustados con 4 mil 600 rubíes de gran calidad, rodando su precio final en unos 30 millones de euros.

En tercer lugar, encontramos los zapatos de tacón que pertenecieron a la gran diva del espectáculo Rita Hayworth que nos ha brindado películas que quedaran para siempre en nuestros recuerdos. El precio estimado de estos zapatos es de 3 millones de euros.

 

En Doriani nos encantan los zapatos de tacón, pero siempre buscando la comodidad y el estilo, pues creemos que podemos confeccionar los zapatos perfectos para ti, por ello tenemos la opción de personalización, elige uno de nuestros stilettos añádele plataforma, bájale o suele tacón al zapato etc. Porque los zapatos de tacón es parte del día a día de una mujer y se deben adaptar a ti. Prueba los zapatos de tacón de Doriani y no querrás cambiarlos nunca.

Una boda en color rosa

 

 

MÀS NUEVO
Qué tener en cuenta para regalar unos zapatos y acertar

Deje su comentario

Carrito