¿Cuándo es el momento adecuado para comprar un zapato de novia?

Los preparativos de una boda siempre son una tarea complicada que requiere de mucho tiempo y, sobretodo, de paciencia. Si desde un principio llevamos una clara organización de todos los aspectos que debemos tener en cuenta como lugar, vestido, zapatos o invitados, ¡lo demás irá rodado!

En el post de hoy, nos centraremos en los preparativos relacionados con el estilismo escogido para el gran día y, en concreto, con la elección y compra de los zapatos de novia.

Elección del vestido de novia

Esta es la circunstancia más determinante a la hora de escoger un zapato para la boda. Todo dependerá del tipo de vestido que decidas. Su diseño, colores, corte… Una vez tengas clara la elección del vestido, podrás comenzar a realizar la búsqueda de los zapatos de novia ideales para el look. Será mucho más fácil empezar en este punto, puesto que podrás realizar pruebas con ellos junto al vestido y ver así el resultado final de la combinación entre ambos.

Lugar y condiciones meteorológicas

Estos son otros dos aspectos muy importantes a la hora de decantarse por un tipo de zapato u otro. Una vez que conoces el lugar y la fecha concreta del evento y, tienes clara la decisión del vestido, será mucho más fácil llevar a cabo la elección de los zapatos de novia.

Si la ceremonia se realiza durante los meses más calurosos y al aire libre, quizá sea una buena opción usar unas sandalias en lugar de un zapato cerrado.

Por el contrario, si el gran día tiene lugar durante otoño o invierno, un stiletto clásico siempre será una buena elección. Un zapato atemporal perfecto para cualquier época del año.

Estilo personal

Tercera y más importante recomendación que te damos. Es imprescindible que te sientas cómoda con los zapatos de novia que escojas. Que reflejen tu forma de ser y estilo. Si no estás acostumbrada a llevar tacones muy altos, no te recomendamos escogerlos para tu boda. Probablemente queden preciosos en tu pie pero seguro que no quieres estar incómoda y cansada en un día tan único.

Por otra parte, también existe muchísima gente que es amante de los zapatos y escogen el vestido en función del calzado que quieren llevar en su boda.

Si tienes dudas o quieres arriesgar pero no estas segura al 100%, nosotros te animamos a que des el paso. Hay muchísimos tipos de zapatos de boda diferentes. Hoy en día no solo se apuesta por el clásico zapato de tacón, puedes encontrar otras alternativas más atrevidas y originales. Desde una sandalia plana, pasado por unos tacones en colores llamativos y hasta unas zapatillas de diario.

 

No olvides que lo más importante, independientemente del momento en el que escojas tus zapatos de novia, es que reflejen tu estilo y personalidad y, por supuesto, te hagan sentir especial en tu gran día.

MÀS NUEVO
¿Cómo se elabora un zapato de novia artesanal?
Older
Septiembre: el mes de las bodas

Deje su comentario

Carrito